Un lugar desconocido sin rumbo, sin un camino, un lugar al cual no sabía por dónde avanzar. Todo se miraba oscuro y la bruma no paraba de aumentar, estaba confusa, no recordaba cómo es que había caído en aquellos parajes tan desiertos. Todo a mi alrededor parecía salido de una época de antaño de aquella de la cual ya no hay ningún rastro. Como si hubiese dado un giro en el tiempo ¿un sueño? no estaba segura...
Camine un poco, me subí el cierre de la chaqueta y me coloque la capucha para cubrirme. No estaba segura de porque estaba ahí, no habían respuestas, no existía un lugar más seguros ni siquiera donde mis pensamientos más latentes pudiesen llevarme, ningún lugar de los que hubiese visitado antes se parecía a esto. A lo lejos sentí una voz llamándome, conocida mi nombre pero no se me hacia familiar de ninguna manera. Aun así decidí seguir el sonido de la voz, hacia algún lado tenia que llegar.
¿Pasaron minutos? ¿horas? no estoy segura de cuánto tiempo me encontré caminando hasta que me detuve frente a una figura que parecía fantasmal, de ella emergía una energía espiritual muy grande, me quede viéndola. Se movía delicadamente como si danzara bajo la luz de la débil luna que se percibía en el cielo, fue cuando observe con mas detenimiento lo que había a mi alrededor. No era mas que un cementerio muy antiguo lleno de lapidas de piedras y algunos arboles frondosos dispuestos a jugar contigo para hacerte perder el rumbo, pero lo cierto es que no tenia un camino fijo ni de ida ni de regreso. Volví a respirar sin dejar de mirarla.
Seguía moviéndose con delicadeza, con fineza si hasta parecía estar danzando con cuidado, flotaba con tal ligereza que en definitiva no era humana, si no un espíritu que me llamaba del otro lado del mundo, en aquel plano astral que pocos saben ingresar ¿que hay mas allá de su mundo? se acerco y se detuvo sonriendo. Me miro con cuidado y luego se paro frente a mí. Sus ojos azules brillantes como un par de zafiros luminosos en medio de la noche.
Sé quedo ahí en silencio. Me quede viéndola a pesar de su energía no podía sentir miedo de lo que estaba frente a mi. Fue entonces cuando rompió el silencio con una voz suave, dulce y delicada -Te esperaba, no estaba segura de que vendrías -entonces si me conocía después de todo.
Suspire -Me llamaste desde el otro lado. Pareces conocerme, pero ¿Quién eres tú? -quizás fue mi interrogante, o el hecho de que mi mirada se había tornado penetrante. Ella no dijo nada enseguida. Movió una mano con la misma delicadeza que se había movido hace unos minutos atrás y luego respondió -te conozco desde hace muchos años, pero no por eso significa que tu debas conocerme en estos tiempos tan extraños.
Parecía tranquila y ansiosa al mismo tiempo, no estaba segura de que me producía su presencia. ¿Qué significaba esto? ¿Nos habíamos conocido en algún momento? Nuestras miradas se cruzaron en ese instante como si conectaran, como si algo generara un espacio y tiempo mucho mas lejano. Una mezcla de emociones atravesaron mi mente en ese pequeño instante. Tomo aire y luego volvió a sonreír -hace muchos años, antes de que la tierra cambiara, antes de que la magia tuviese que transformarse en lo que es ahora. Nuestro mundo era diferente y nuestras vidas distintas -realizo una pausa como si estuviese recordando algo -nuestros caminos se cruzaron en un bosque similar a este, donde muchos espíritus se paseaban de noche por la luz de la luna -miro el cielo y luego a mi nuevamente -una luna llena como la que contemplamos en este momento.
Sonrió una vez más, pero esta vez su sonrisa era un poco débil o triste. Sentí como si me recorriera una gran tristeza interna, lo que me comentaba era como si algo quisiera activarse dentro de mi mente. Cerré mis ojos, porque algo tenia sentido para mí en sus palabras. Intente visualizar mas espíritus en el cementerio en el cual me encontraba. Cuando los abrí sus ojos continuaban sobre los míos, quería tocar su mano como si aquello fuera a ayudarme a conectar sus palabras con lo que intentaba recordar.
Fue entonces cuando a lo lejos sentí otra energía que conocía bien. Ella enseguida rompió aquel silencio una vez más -Es... -se corto enseguida, como si algo no la dejara continuar, pero luego reafirmo lo que iba a decirme -Es ese tigre blanco con ojos azules quien te acompañaba la primera vez.
Por alguna razón ella lo sabia, mi tigre se acercaba y ella lo había visto en tiempos mas antiguos. No podía ser otra cosa, ese tigre siempre había estado conmigo en tiempos remotos. Mire sus ojos una vez más -Es mi guardián espiritual. El sabe que me encuentro en un plano astral, donde muchos espíritus se pueden acercar, siendo amigos o enemigos -respire con cuidado -pero tú no eres ningún enemigo. Estas aquí porque necesitas que recuerde algo importante ¿verdad? -Asintió con lentitud y luego extendió su mano para que la tomara. Esta vez no lo dude y la tome con la misma delicadeza en la que ella se movía.
Fue entonces cuando Eleyphen llego junto a mí, y comenzó caminar en silencio a mi lado mientras aquel espíritu me guiaba a alguna parte.
Se sentía de pronto un silencio profundo, como si el viento y la copa de los arboles que se movían hace un rato callaran profundamente. No se producía ningún otro sonido. Como si todo quedara inundado por pequeñas rapsodias ocultas bajo la oscura noche. ¿Cuántos secretos podría descubrir en una noche como esta? creo que nunca antes estuve tan segura se seguir a alguien sin saber a dónde me guiaría. Nunca antes estuve tan segura de que todo lo que estaba sucediendo no era un sueño, ni un recuerdo. Mas bien eran hechos que estaban sucediendo en otro plano astral completamente diferente al terrenal.
Deleyda.
Sé que dije hace un año atras que no volvería a subir mas entradas a este lugar, pero últimamente me he sentido muy ahogada con muchas cosas. Vivi un periodo muy bueno el cual se fue destruyendo poco a poco, ahora me siento como recomenzando mi vida, estructurándome nuevamente. Muchas cosas en mi vida han cambiado en muy poco tiempo que a veces me pregunto si sigo siendo yo realmente.
Mi modo de escritura ha vuelto a cambiar una vez mas, siento que he vuelto a aquellos años en los que escribia tipo relatos que nadie entendía. Ahora siento que siguen siendo incomprendidos porque creo que ya ni siquiera tengo lectores. Llevo años sin tener comentarios por aquí ni nada similar.
Quisiera decir que todo va a estar bien conmigo y con mi vida, pero lo cierto es que no tengo seguridad de nada. Romper algunas relaciones no es algo que te lleve a algo bueno y de eso he tenido mucho este ultimo tiempo, tambien me he enterado de algunas cosas que llegan a saber feo cuando no te dicen las cosas de frente pero hablan mal de ti a tus espaldas. Creo que uno nunca sabe en quién puede confiar realmente y quién podría estar traicionándote en poco tiempo.
A veces tengo miedo y puedo sentirme atrapada con todo lo que estoy sintiendo, tengo ganas de gritar y llorar fuerte. Siento ganas de desaparecer y borrarme por un buen tiempo sin dejar rastro alguno. Siento muchas cosas que ya no se si son buenas o malas, lo único que sé es que la historia que he estado viviendo el ultimo tiempo sigue viéndose solo en las paginas de un libro. Me pregunto si. ¿Dejara solo de ser un libro o será algo más?
Con respecto a mi relato, es algo que retomare en otro momento. No estoy segura de seguir escribiendo algo que no se si se llegue a leer en algún momento, creo que con los años perdí la esperanza de eso. De todos modos, siento que recupere un poco aquel misticismo que solía tener hace años.
Solo un pequeño susurro que paso por aquí...